La Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología ha ratificado su compromiso con la divulgación del conocimiento científico entre todos los estratos de la población, con la firma distintos convenios que persiguen facilitar el acceso al Museo Elder de los deportistas. Estos acuerdos, suscritos durante las últimas semanas con la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Canaria de Golf, la Federación Canaria de Triatlón y la Federación Canaria de Natación abren, además, una vía de colaboración con el entorno del Deporte para la realización de futuras actividades conjuntas con cada una de estas entidades.De este modo, el Elder ofrece a las personas que participan en los programas de ambas federaciones y a su personal la posibilidad de realizar visitas guiadas concertadas por las tardes, de martes a viernes, y con carácter gratuito.El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, firmó estos acuerdos con las diferentes federaciones, que respaldaron sus presidentes Manuel Gómez Padilla (Federación Canaria de Baloncesto), Álvaro Alonso Lamberti Britz (Federación Canaria de Golf), Juan Carlos Serrano Sánchez (Federación Canaria de Triatlón) y José Maroto Artiles (Federación Canaria de Natación).El Elder rebién tiene previsto programar en el futuro un ciclo de actividades de Ciencia y Deporte, donde colaborarán las federaciones con las que se firman acuerdos.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología será este miércoles, 22 de junio, sede de la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSWE Canaries 2016, organizada por EnergyHub.es, el nuevo portal informativo de la energía en Canarias, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y el Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria.La cita se desarrolla el día 20 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el Elder (mañana miércoles) y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (el jueves, 23). La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) está organizada por la Comisión Europea para promover la energía segura, limpia y eficiente en los países miembros.En lo que atañe a la jornada que acogerá el Museo Elder, los actos comenzarán a partir de las 9:00 horas del miércoles, 22. Los contenidos en el Elder se dividen en tres bloques: el pacto de los alcaldes, los servicios energéticos y la eficiencia energética. En lo referente al pacto de los alcaldes por el clima y la energía, esta es una iniciativa transnacional que agrupa a las autoridades locales bajo el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos comunitarios de la Unión Europea.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología estrena este sábado, 18 de junio, la película en 3D Caminando con dinosaurios, un título con el que el Museo renueva la cartelera de su sala para proyecciones en tres dimensiones, y que se suma a la recientemente estrenada Pequeños gigantes, documental en este formato producido por la BBC sobre la vida de los mamíferos más pequeños. Además, también el sábado, y el domingo, 19 de junio, el Elder acoge la iniciativa Música bajo las estrellas, una novedosa acción que animará las sesiones del planetario.El estreno de Caminando con dinosaurios está previsto a las 12:15 horas. Tras este primer pase, la película, que se ubica en el Cretáceo y narra la historia de una manada de dinosaurios herbívoros (Pachyrhinosaurus), se ofrecerá al público en distintos  horarios a lo largo de las jornadas. Hay que recordar que el precio del cine 3D está incluido en la entrada al Elder (que cuesta 6 euros, 4 para residentes, 3 para menores de 18, mayores de 65, estudiantes, desempleados, familias numerosas… Los menores de 6 años entran gratis).Además, Música bajo las estrellas se ha programado a las 12:30 y 13:30 horas del sábado y el domingo. Gracias a la colaboración del arpista Vicente La Camera, El Elder ofrece estas sesiones especiales en su Planetario, en las que el público podrá escuchar los movimientos de los planetas, el nacer de las estrellas o la inmensidad del cosmos.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge en estas fechas las prácticas de los alumnos de la Escuela de Azafatas que realizan el curso Tripulación de Cabina de Pasajeros. Los estudiantes han recibido un curso práctico de primeros auxilios, impartido por el director del Museo, José Gilberto Moreno, experto universitario en salud comunitaria e instructor en salvamento y socorrismo.Los alumnos de este curso pueden realizar sus practicas en el Elder gracias al convenio de colaboración suscrito con el Museo, que cuenta con un simulador de Torre de Control y varias cabinas de avión expuestas entre sus contenidos permanentes. De hecho,  han podido realizar prácticas de asistencia a pasajeros en el DC9 del Elder.Los estudiantes se examinarán en Madrid el próximo sábado, 25 de junio, después de 6 meses de formación. Las pruebas que deben afrontar son teóricas y prácticas (incluidas las físicas). Sus estudios han comprendido materias como conocimientos generales sobre aviación, normativa vigente en el sector, asistencia a pasajeros o primeros auxilios. El curso, una vez superado, les permitirá trabajar en las compañías aéreas de todo el globo.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
  El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge esta semana los conciertos del Departamento de Canto de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, en los que participan su alumnos para mostrar el trabajo realizado durante el curso que ya finaliza.La primera de estas jornadas tuvo lugar ayer miércoles, 14 de junio (se adjuntan fotografías de los conciertos). La cita se repetirá mañana viernes, día 17 de junio, en el Elder, a las 18:00 horas.Los alumnos de la EMEM interpretan en estos conciertos obras de los más diversos géneros de la música del siglo XX, tanto clásicos como populares (desde Mozart o Giordani a Mecano, Lana del Rey, Beyoncé o Metallica).El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.  

Login Form