El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ofrecerá a partir del próximo mes de marzo talleres formativos en robótica. Una iniciativa dirigida a los más pequeños, basada en la tecnología aplicada a las piezas de Lego y que pretende completar la formación de los alumnos fuera de su horaria habitual de clase, además de animarles a introducirse en el mundo de las ciencias de una forma divertida. Estos talleres serán impartidos por la firma Robotix Canarias.    El primero de los talleres comenzará a impartirse el sábado, 5 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas. La inscripción para estos talleres ya está abierta, y puede formalizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 928 940 152. Talleres de ábaco La misma firma desarrolla desde hace varias temporadas los talleres de ábaco, igualmente dirigidos a los niños. Cursos que se centran en el programa UCMAS (Universal Concept Mental Arithmetic System): una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental. Este concepto tiene su origen en China y su adaptación ha dado lugar a un programa único que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños. El Elder imparte estos talleres los sábados, de 10:00 a 12:00 horas. El uso de una metodología específica a través del ábaco y unos recursos didácticos particulares generan un modelo innovador y de gran eficacia que forma al niño en habilidades y capacidades superiores, mejorando así su proceso de enseñanza aprendizaje. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).