El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología proyecta el viernes, 4 de marzo, a las 19:00 horas, el documental 60 años haciendo montaña, una pieza que relata la historia del Grupo Montañero de Gran Canaria, y que abre las convocatorias de encuentros en el Elder programados para el mes de marzo.60 años haciendo montaña ha sido elaborado por el propio Grupo Montañero, con sede en el barrio de la Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, y con una extensa tradición en el alpinismo, el montañismo e incluso la espeleología. Actividades que ha desarrollado desde el año 1954, sobre todo, en Gran Canaria, aunque sus integrantes también han protagonizado expediciones a los Pirineos, el Himalaya o los Andes a lo largo de sus más de seis décadas de historia.El colectivo tardó dos años en elaborar un documental que recoge imágenes desde su formación a la actualidad, a lo largo de sus ochenta minutos de duración. El Grupo Montañero de Gran Canaria también se ha implicado de forma activa en el desarrollo de la sociedad grancanaria durante toda su trayectoria, con iniciativas como el impulso del Día del Árbol o su ayuda a instituciones como el Museo Canario para llegar a cuevas de difícil acceso.El documental 60 años haciendo montaña será presentado por el presidente del Grupo Montañero, Alejandro Torres.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).