La Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha formalizado en la jornada de hoy, lunes, 14 de marzo de 2016, su compromiso con el Programa Inserta, que impulsa la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). El Museo refuerza, de este modo, sus lazos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su entorno académico, con la colaboración que brinda a los egresados de un programa cuyo objetivo es complementar su formación mediante el desarrollo de los conocimientos, aptitudes y competencias que puedan favorecer la capacidad de inserción laboral.En esta dinámica, este miércoles, 16 de marzo de 2016, el Museo incorpora a once becarios en prácticas, que de este modo iniciarán la formación en un entorno profesional que completa los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las aulas.Además, los alumnos cuya matrícula esté en vigor del Programa de Formación Inserta podrán acceder de manera gratuita a las instalaciones del Museo Elder, en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, en cualquier momento que se encuentre abierto al público, durante el periodo de su formación. Para ello, se les hará entrega de un carnet identificativo, personal e intransferible, a presentar a la entrada al Museo.Hay que recordar que el Museo mantiene una estrecha colaboración con la ULPGC y la Fundación, facilitando la realización de prácticas por parte de sus alumnos en su actividad como institución.Es en esta línea en la que se ubica el Programa Inserta, que promueve estas prácticas para que sus alumnos adquieran conocimientos y desempeño en un entorno laboral que complete su formación en las aulas, y que conllevan una ayuda al estudio.El Museo, por su parte, enseña y forma a nuevos científicos, con la acogida regular de becarios universitarios. Hasta el punto de que el Elder es hoy uno de los centros en Canarias en los que más se realizan este tipo de prácticas.