Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria han firmado hoy martes, 15 de marzo de 2016, un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de la lengua de signos, y garantizar este servicio de traducción en las actividades que se programen en el Museo.En concreto, el convenio se ha concebido para que este colectivo pueda desarrollar parte de sus actividades en el Elder. Según este acuerdo, estas iniciativas serán abiertas al público en general. Y entre ellas se incluyen un Festival de Cortometrajes sobre la Lengua de Signos que tendrá periodicidad anual (previsto inicialmente para el 9 de abril), y un curso -también anual- sobre la lengua de signos.Además, la asociación cederá al Museo el servicio de intérprete de lengua de signos para los actos que se desarrollen dentro de su programación, y en los que esta traducción resulte necesaria (al menos, en una docena de ocasiones durante el año).Por su parte, el Elder aportará para estos eventos su sala de cine y los medios técnicos necesarios para utilizarla, y pondrá a disposición de los miembros de la asociación la entrada gratuita a sus instalaciones.