Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Fundación Canaria la Ciencia y la Tecnología y Dinosol Supermercados han firmado un convenio de colaboración para la divulgación de contenidos de interés para el público, con la instalación de un módulo en el edificio Elder sobre el funcionamiento de un supermercado con los avances que aporta la tecnología. Así, el Museo exhibirá una pequeña réplica de un establecimiento de Dinosol con estas mejoras incorporadas (gestión de turnos, equipos que optimizan la conservación de productos…). Además, el Elder se suma a partir de mañana martes, 29 de marzo, al Proyecto de Dinosol ‘Por una alimentación sana’, donde de la mano de la familia Dino se enseñará a los más pequeños, alumnos de Educación infantil, a adquirir buenos hábitos alimenticios. La firma canaria de supermercados colaborará, con esta réplica de uno de sus establecimientos, en una próxima exposición que el Elder ya tiene programada bajo el título ‘Barrio Antiguo vs tecnología Moderna’. En lo que atañe a los talleres, sus objetivos son los de establecer la relación entre la alimentación equilibrada y el estado de salud; conocer la frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos, para mantener una dieta equilibrada; adquirir hábitos de higiene, salud, alimentación en el aula para aplicar en el ámbito familiar-social; crear y adquirir los conocimientos básicos sobre la rueda de alimentos; y cómo hacer la compra de forma adecuada, y bajo estas pautas. Para ello, se empleará una metodología activa, participativa y motivadora, de modo que los niños serán los protagonistas de su propio aprendizaje. Las actividades propuestas se realizarán siempre desde una perspectiva de juego y diversión, utilizándose para ello los recursos y materiales técnicos diseñados por el grupo Dinosol (fichas, cuentos, mascotas…),  con material complementario del Museo. Se pretende potenciar el aprendizaje autónomo del alumno.