El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología presenta en este mes de abril la exposición Biografías de Científicos Canarios, producida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Una muestra que propone un recorrido por la Ciencia a través de sus protagonistas en las Islas, con el fin de dar a conocer las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Medio ambiente.El propósito fundamental de esta iniciativa es recuperar la memoria de todos estos personajes ilustres en la tierra que los vio nacer, para las generaciones actuales y futuras. Para ello, se exponen paneles explicativos del trabajo y vida de varios científicos canarios representativos de diferentes épocas: del siglo XVIII, José́ de Viera y Clavijo y Agustín de Betancourt; del siglo XIX, Gregorio Chil y Naranjo y Juan de León y Castillo; y del siglo XX, Juan Negrín López, Blas Cabrera Felipe, Telesforo Bravo Expósito y Antonio González González.La exposición consta de veinte paneles: en los cuatro primeros se hace una introducción general y se describen algunos de los principales acontecimientos científicos de los siglos XVIII, XIX y XX. Los restantes, recogen cronológicamente una breve biografía de cada uno de los ochos científicos, en los que se muestran los aspectos principales de su vida, su obra y la sociedad de su tiempo.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).