El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha suscrito hoy viernes, 8 de abril, un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Canarias, para que las familias más desfavorecidas puedan realizar visitar gratuitas al Elder, y sus niños también se puedan incorporar a los talleres formativos que se organizan en el Museo. La firma de este acuerdo tuvo lugar en la mañana de hoy, en las dependencias de Cáritas, en la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. Al acto asistieron Gonzalo Marrero Rodríguez, director de Cáritas Diocesana de Canarias, y el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno. En base a este convenio, el Elder va a colaborar con Cáritas ofreciendo visitas guiadas a personas y familias desfavorecidas sin coste para ellas ni para Cáritas Diocesana de Canarias. Dichas visitas se llevarán a cabo en todas las instalaciones del Museo, previo acuerdo con el mismo, concretando los días y horas con anterioridad. El Museo, además, ofrece la posibilidad de realizar talleres para niños y niñas de dichas familias, acordando previamente con Caritas Diocesana de Canarias el contenido de los mismos, así como los días y horarios. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).