El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura mañana martes, 12 de marzo (a las 12:00 horas), la exposición Juegos Tradicionales: Ciencia y Diversión, una muestra en la que se exponen los juegos infantiles con más arraigo en el tiempo y su utilidad para explicar los principios básicos de la Ciencia. Al acto de apertura asistirán el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno. Esta exposición se adentra en los retos e intentos por superar las imposiciones de la física, traspasar nuestras limitaciones biológicas e intelectuales, o burlar las más estrictas leyes estadísticas, ya que detrás de cada juego se esconden multitud de fenómenos y procesos a los que la ciencia ha encontrado una explicación y cuyo conocimiento aumenta, más si cabe, el disfrute.  Más complejas son las explicaciones relacionadas con nuestras capacidades intelectuales implicadas en juegos en los que la estrategia tiene un papel principal. El funcionamiento del cerebro sigue siendo un campo en gran medida desconocido, pero los recientes descubrimientos en neurociencia permiten augurar un futuro prometedor para nuestro entendimiento del órgano en el que reside, entre otras cosas, la propia razón del juego: la diversión. La colaboración de los materiales y talleres interactivos de la Asociación Cultural Salsipuedes, que siguiendo con las líneas que han caracterizado sus actividades, recuperando y reviviendo parte de nuestro pasado reciente, rescatando aquellos juegos que servían para compartir, para hacer y jugar en la calle, junto con el valioso complemento de de la obra del pintor Paco Bolaños y la propuesta didáctica del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, dan el resultado de una de las exposiciones más completas de Juegos Tradicionales que se hayan visto El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).