Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura mañana jueves, 14 de abril, a partir de las 12:00 horas, el espacio ‘Blue Dot’, dedicado a la observación de la Tierra desde el espacio. El Elder abre así su propio ‘punto azul’, en el que se pretende divulgar los procesos globales que tienen lugar en nuestro planeta. Así, las corrientes oceánicas y atmosféricas, el movimiento de las placas tectónicas o los cambios en la cubierta vegetal son mostrados en un novedoso sistema de proyección esférica que permitirán ver nuestro planeta en movimiento. El módulo más llamativo del área es un sistema integral de ordenadores y videoproyectores para emitir imágenes científicas sobre una esfera de aproximadamente un metro de diámetro: un globo terráqueo gigante, digital y animado. Imágenes y vídeos de la dinámica atmosférica, el cambio climático, la temperatura y las corrientes oceánicas, las variaciones estacionales en el desarrollo de la vegetación o el impacto del ser humano en la composición de la atmósfera, pueden ser mostradas en la esfera y utilizadas para explicar el complejo sistema global que es nuestro planeta y los procesos que a escala planetaria en él ocurren. El área se completa con pantallas interactivas donde el público puede seleccionar y visionar más de 40 animaciones agrupadas en cuatro grandes áreas: hidrosfera, geosfera, atmósfera y biosfera; una pequeña zona destinada a la emisión de documentales y varias infografías y gráficos que servirán de apoyo didáctico a las explicaciones, shows y talleres que se realizarán en esta zona. Todas las animaciones y datos que se utilizarán en ‘Blue dot’ han sido supervisadas y producidas por la agencia espacial estadounidense (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) por lo que cuentan con el máximo rigor científico. Los nuevos talleres que se diseñen específicamente para ‘Blue dot’ se integrarán en la oferta divulgativa que propone el Museo Elder y que ya cuenta con más de veinte propuestas diarias adaptadas para todo tipo de público. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).