El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología presenta mañana viernes, 15 de abril, a las 12:00 horas, al robot Nao: un humanoide de 58 centímetros de alto, desarrollado por la empresa Aldebarán Robotics, capaz de interactuar con el público y cuyas capacidades pueden emplearse en el entorno educativo, en la investigación robótica o incluso en usos empresariales o domésticos. Nao, creado en 2008 y actualmente perfeccionado en su versión evolution v5, puede ser programado en distintos sistemas operativos (Windows, Linux y Mac) gracias a su software gráfico Choreographe. Este robot tiene una amplia autonomía de movimientos, puede presentar y explicar contenidos didácticos, expresarse en distintos idiomas, presentar a personas o vigilar la casa. Sus aplicaciones también se extienden al tratamiento del autismo o, en un entorno empresarial, la atención al cliente o la presentación de proyectos. El Elder también informa mañana sobre el Game Center o área de juegos que se abre al público en el contexto de la presentación de Nao. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).