El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología celebrará el Día del Libro, el sábado 23 de abril, regalando libros a los visitantes que reciba durante la jornada. Obras relacionadas con la Ciencia, para los mayores, y cuentos infantiles, para los más pequeños. Con esta iniciativa, el Elder se suma a la conmemoración de un día que se extiende a todo el planeta, y que persigue fomentar la lectura. Además, el Museo completa su particular semana dedicada al libro con dos presentaciones. Por un lado, mañana jueves, 21 de abril, a las 18:30 horas, el Elder acoge la introducción de Ka iak, una isla, una piragua y unas botas de montaña, del profesor y ecologista José Manuel Espiño Meilán. El libro se perfila como una sincera invitación al descubrimiento de la cara oculta de la isla de Gran Canaria. Aquella que, “bella e impresionante, a gran parte de la población nunca le coge de camino, pues vive en un mundo tan antropizado que necesita de la orientación y planeamiento espacial de su especie para sentirse cómoda y segura, relajada y satisfecha”. Por otra parte, este viernes, 22 de abril, también a las 18:30 horas, el Museo presenta Isla a isla, cuento a cuento, de Daniel Martín, Sandra Franco y Juan Carlos Saavedra. Historias para leer, narrar y silbar (en silbo gomero). Nueve cuentos sobre un Archipiélago, en donde esperan pinos que susurran versos, libros que alcanzan la orilla de una playa o relatos que solo conocen nuestros abuelos. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).