El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología realizará en la jornada de mañana, jueves, 12 de mayo, un simulacro de emergencias para evaluar sus protocolos de seguridad. El público que asista durante la jornada al Museo podrá participar en este ejercicio de evacuación, programado para las 18:30 horas. Con estas acciones, el Elder puede evaluar la eficacia de sus protocolos de seguridad, necesarios en una instalación con un gran tránsito de público. Para ello, se procederá a simular una situación de emergencia real, en el que se medirán especialmente los tiempos de respuestas ante esta suerte de eventualidades. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).