El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge este viernes, 13 de mayo, la conferencia 'Tiburones y Rayas. Riqueza de Canarias', en un acto programado a las 18:30 horas, y organizado por la Asociación de Amigos de tiburones y rayas de Canarias, Atiracan.Los ponentes serán el fotógrafo naturalista Sergio Hanquet, belga afincado en Canarias desde hace tres décadas, y Lola Santana, portavoz de Atiracan y licenciada en Ciencias del Mar. Ambos explicarán la presencia de estas especies en aguas canarias.Esta charla constituye, además, una invitación a disfrutar, conocer y valorar el paso y vida de estos desconocidos animales en los dominios del Archipiélago.Atiracan desarrolla, entre otras acciones, la petición de declarar las aguas canarias santuario de tiburones y rayas, o la divulgación del conocimiento sobre estos animales.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).