El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología organiza este miércoles 18 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. De este modo, el Elder se suma a las numerosas instituciones culturales y con afán divulgativo que festejan esta fecha en todo el globo: el público asistente durante esta jornada podrá disfrutar de manera gratuita de los contenidos del Museo, su Planetario o su Cine 3D.Entre estos atractivos para los visitantes figuran las nuevas salas dedicadas a los Cetáceos en Canarias o al Mar y al Puerto, con una exposición que conmemora los 100 años de Trasmediterránea. Muchos de los módulos del Elder, además, son interactivos y especialmente orientados a un púbico joven o a las visitas en familia. También es singularmente llamativo su Robocoaster o brazo articulado, que pueden probar los asistentes al Museo en demostraciones que no suelen dejar indiferentes a quienes las experimentan.El Elder pretende contribuir con esta iniciativa a la divulgación de la cultura y los conocimientos científicos, en la línea con los objetivos que se persiguen en el Día Internacional de los Museos. En 2016, además, esta fecha se dedica a los museos y paisajes culturales, tema con el que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se siente particularmente identificado: en su sede que a comienzos de Siglo XX ocupó una antigua consignataria británica, y que es puerta de entrada a la ciudad para los numerosos cruceristas que llegan desde el Muelle Santa Catalina.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.