El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura mañana viernes, 20 de mayo, un nuevo espacio dedicado al físico canario Blas Cabrera. El acto de presentación tendrá lugar a las 13:00 horas, y al mismo asistirán Ciro Gutiérrez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias, y el director del Elder, José Gilberto Moreno.Este nuevo espacio se denominará La Ventana del MUNCYT, y está dedicado a Blas Cabrera, padre de la física española. En su puesta en marcha participa el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), que cede los contenidos: se presentará una valiosa pieza histórica que formó parte del laboratorio de Blas Cabrera, junto a una biografía interactiva.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.