La Fundación Canaria Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades han suscrito un convenio para facilitar a los deportistas de este colectivo la visita al Museo y el acceso a los contenidos que se exponen en el mismo. La firma este acuerdo se produjo el pasado martes 31 de mayo, a cargo del presidente de la Federación, Juan Carlos Hernández Sosa, y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno.El convenio permite ofrecer a los deportistas de los equipos de la Federación participar en visitas concertadas gratuitas en horario de tarde, de martes a domingo. Y abre la puerta a la colaboración entre ambas partes para organizar actividades conjuntas durante 2016.El Elder refuerza con este acuerdo su apuesta para el fomento y promoción de la cultura científica y tecnológica en un marco de igualdad, que permita llegar a toda la población y, en especial, a aquella con más dificultades en su acceso.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.