El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge en estas fechas las prácticas de los alumnos de la Escuela de Azafatas que realizan el curso Tripulación de Cabina de Pasajeros. Los estudiantes han recibido un curso práctico de primeros auxilios, impartido por el director del Museo, José Gilberto Moreno, experto universitario en salud comunitaria e instructor en salvamento y socorrismo.Los alumnos de este curso pueden realizar sus practicas en el Elder gracias al convenio de colaboración suscrito con el Museo, que cuenta con un simulador de Torre de Control y varias cabinas de avión expuestas entre sus contenidos permanentes. De hecho,  han podido realizar prácticas de asistencia a pasajeros en el DC9 del Elder.Los estudiantes se examinarán en Madrid el próximo sábado, 25 de junio, después de 6 meses de formación. Las pruebas que deben afrontar son teóricas y prácticas (incluidas las físicas). Sus estudios han comprendido materias como conocimientos generales sobre aviación, normativa vigente en el sector, asistencia a pasajeros o primeros auxilios. El curso, una vez superado, les permitirá trabajar en las compañías aéreas de todo el globo.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.