El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología será este miércoles, 22 de junio, sede de la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSWE Canaries 2016, organizada por EnergyHub.es, el nuevo portal informativo de la energía en Canarias, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y el Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria.La cita se desarrolla el día 20 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el Elder (mañana miércoles) y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (el jueves, 23). La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) está organizada por la Comisión Europea para promover la energía segura, limpia y eficiente en los países miembros.En lo que atañe a la jornada que acogerá el Museo Elder, los actos comenzarán a partir de las 9:00 horas del miércoles, 22. Los contenidos en el Elder se dividen en tres bloques: el pacto de los alcaldes, los servicios energéticos y la eficiencia energética. En lo referente al pacto de los alcaldes por el clima y la energía, esta es una iniciativa transnacional que agrupa a las autoridades locales bajo el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos comunitarios de la Unión Europea.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.