La Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología ha ratificado su compromiso con la divulgación del conocimiento científico entre todos los estratos de la población, con la firma distintos convenios que persiguen facilitar el acceso al Museo Elder de los deportistas. Estos acuerdos, suscritos durante las últimas semanas con la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Canaria de Golf, la Federación Canaria de Triatlón y la Federación Canaria de Natación abren, además, una vía de colaboración con el entorno del Deporte para la realización de futuras actividades conjuntas con cada una de estas entidades.De este modo, el Elder ofrece a las personas que participan en los programas de ambas federaciones y a su personal la posibilidad de realizar visitas guiadas concertadas por las tardes, de martes a viernes, y con carácter gratuito.El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, firmó estos acuerdos con las diferentes federaciones, que respaldaron sus presidentes Manuel Gómez Padilla (Federación Canaria de Baloncesto), Álvaro Alonso Lamberti Britz (Federación Canaria de Golf), Juan Carlos Serrano Sánchez (Federación Canaria de Triatlón) y José Maroto Artiles (Federación Canaria de Natación).El Elder rebién tiene previsto programar en el futuro un ciclo de actividades de Ciencia y Deporte, donde colaborarán las federaciones con las que se firman acuerdos.El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.