Barrio antiguo VS Tecnología moderna

Áreas y Exposiciones Temporales
Fechas: Jueves, 10 de Noviembre - Lunes, 10 de Julio

 

      BARRIO ANTIGUO VS TECNOLOGÍA MODERNA 

 

 

Esta muestra de ciencia, cultura y tecnología nos lleva del pasado al futuro. Una ambiciosa exposición ideada por el propio Museo, con la implicación directa de empresas como Hiperdino, StilCanarias y Banana Computer.

  

Un supermercado de avanzada tecnología, una cocina vanguardista o un aula educativa innovadora se contraponen visualmente a la antigua escuela, cocina y tienda de aceite y vinagre.


La última y novedosa propuesta del Museo Elder  propone un contenido didáctico, interactivo y pedagógico, que compara el contexto social y tecnológico de mediados del siglo pasado con el futuro próximo.


La exposición permite comprobar los cambios sociales, culturales y la revolución tecnológica producidos en los últimos años, a través de seis grandes áreas diferenciadas en una superficie de 350 metros cuadrados.


El visitante y espectador descubre guiado o por sí mismo, el cambio radical que se ha producido en un corto espacio de tiempo en el tratamiento de la conservación de alimentos, el concepto de la nueva cocina o los futuros modelos educativos adaptados a las nuevas tecnologías, todo ello impregnado del contexto sociocultural de cada época.



Barrio Antiguo vs Tecnología Moderna cuenta con la participación de empresas tan reseñables como Hiperdino, StilCanarias y Banana Computer, que han volcado recursos y esfuerzos en transmitir el concepto de modernidad y la percepción del cambio que se contrapone al Barrio Antiguo, aportado por la colección etnográfica de la Asociación Cultural Salsipuedes con la colaboración de Pastas y Chocolates La Isleña.

 

La muestra podrá visitarse en el horario habitual del Museo, de martes a domingo de 10 a 20 hrs.


El objetivo final de Barrio Antiguo vs Tecnología Moderna es elevar el grado de consciencia de la sociedad con respecto a la importancia de los  cambios producidos en el último siglo, a través de contenidos de la vida cotidiana que han sido testigos del estilo de vida de anteriores generaciones, y acompañados por una revolución tecnológica y a la misma vez dotada de herramientas educativas y dinamizadoras.

 

 

 

 

Todas las fechas


  • De Jueves, 10 de Noviembre a Lunes, 10 de Julio
 

Powered by iCagenda