150 años Estibando los Puertos de Canarias

Áreas y Exposiciones Temporales
Fechas: Jueves, 15 de Diciembre - Domingo, 19 de Febrero

 

150 AÑOS ESTIBANDO LOS PUERTOS DE CANARIAS

 

El trabajo de estiba y desestiba de buques no ha dejado de evolucionar desde los primeros barcos egipcios con remos y vela, hasta los buques ultramodernos que navegan por todas las aguas del planeta. Las navieras priorizan que sus barcos permanezcan el menor tiempo posible en los muelles, de ahí el dicho “barco parado no gana flete”, por lo que las operativas de carga y descarga requieren de la máxima rapidez, eficiencia y profesionalidad. Por ese motivo, los trabajos de estiba normalmente están limitados a espacios cerrados y vigilados por el riesgo de accidentes que conlleva la cercanía de personal no portuario.

La finalidad de la exposición es acercar a la sociedad una profesión con siglos de historia, y mostrar una  mínima parte de los diferentes elementos y operativas que tienen lugar a diario en todos los puertos del mundo.

No es posible dadas las características técnicas de la maquinaria portuaria actual por sus dimensiones poder acercarlas al visitante en la exposición, por ello se han seleccionado elementos e imágenes del pasado y del presente de los puertos de las islas, pretendiendo de manera amena, lúdica y emotiva caminar entre estrobos, ganchos, eslingas, tensores, pallets, grilletes y un sinfín de herramientas usadas comúnmente en la dinámica profesión de estibador portuario.

 

 

Todas las fechas


  • De Jueves, 15 de Diciembre a Domingo, 19 de Febrero
 

Powered by iCagenda