TÍTULO: ÁFRICA SALVAJE

 

SINOPSIS:

Te invitamos a aventurarte en un viaje espectacular por el continente más dramático de la tierra: África. La historia de esta tierra encantada se cuenta a través de su relación con el agua. El agua hace arte en África salvaje, evocando la vida donde sea que viaje ... viajando sobre las llanuras con vientos estacionales, cayendo en cascada a lo largo de ríos embravecidos o cobijando ciudades de coral.

Viaja a lugares fantásticos, conoce criaturas increíbles y descubre los fascinantes secretos de este increíble lugar. Descubre cómo los espectaculares géiseres térmicos ayudan a que miles de flamencos se vuelvan rosas y crean las condiciones perfectas para que se reproduzcan. por qué el calor que azota las dunas sin agua en el desierto de Namib obliga a un lagarto a bailar; y por qué nieva en el ecuador.

 

Es una aventura en la que realmente creerás que el mundo real es más extraordinario e inspirador que cualquier ficción.

 

Duración: 40 minutos. | Calificación: a partir de los 6 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECCIÓN ALBATROS

Fecha: 31 DE ENERO DE 2019

Hora: 18:00h

Lugar: Cinemax

 

SINOPSIS:

La cinta del popular fotógrafo Chris Jordan es uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar. El estreno tendrá lugar el 7 de junio, en La Casa Encendida de Madrid, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Al día siguiente su director lo presentará en la sede de Naciones Unidas.

 

El popular fotógrafo estadounidense se ha trasladado con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo, y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.