TALLER DE CROMA: Iluminación, Rodaje, Edición y Producción

Actividades y Eventos
Fechas: Martes, 24 de Julio de 2018 - Domingo, 29 de Julio de 2018

Taller de Croma: Iluminación, Rodaje, Edición y Producción

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento lanza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, un nuevo taller dentro del marco del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN).

Se trata del Taller de Croma, en el que los participantes, menores con edades entre 12 y 17 años, aprenderán a trabajar con pantallas de croma, tanto en el rodaje como en la edición. El croma, también conocido como clave de color, es una técnica audiovisual muy utilizada en cine, televisión y fotografía. Consiste básicamente en la extracción de un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo con la ayuda de un ordenador.

Los primeros talleres se celebrarán en el Museo Elder Las Palmas de Gran Canaria.

Estructura del Taller

El taller consta de dos sesiones de unas 4 horas de duración cada una.

Bloque 1 – Iluminación y Rodaje / Duración 4 horas

Los participantes aprenderán las técnicas básicas para iluminar una pantalla de croma con varios actores. Además realizarán el rodaje de un telediario juvenil con noticias de actualidad, deportes, cultura, etc.

Bloque 2 - Edición y posproducción / Duración 4 horas

En este bloque se trabajará con el material rodado, editando y posproduciendo tanto su imagen como su sonido, eliminando el área croma e insertando otras imágenes o vídeos.

Condiciones de Participación

- Participarán menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

-El cupo máximo de participantes por taller es de 12 menores.

-La entrada es gratuita, previa inscripción a través del formulario correspondiente, al que se accede mediante el elemento presente en el menú lateral derecho.

-La inscripción la realizará el representante legal (padre/madre/tutor/tutora legal) del menor, que ser

el responsable de rellenar el formulario de inscripción y asumir su representación en todas las   actuaciones a desarrollar en el presente taller.

Inscripción

La inscripción al taller la realizará el padre, la madre o el/la turor/a legal del menor, a través del siguiente formulario accesible también desde el menú lateral derecho.

Inscripción en el Taller de Croma 2018

Una vez enviado el formulario de inscripción, se contactará con el representante del menor para confirmar la inscripción.

Fechas y Lugar de celebración

Se realizarán tres talleres durante la última semana de julio en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria.Cada taller consta de dos sesiones de 4 horas de duración cada una, a celebrar en dos días consecutivos.

·         Taller 1 -- 24 y 25 de julio.

·         Taller 2 -- 26 y 27 de julio.

·         Taller 3 -- 28 y 29 de julio.

Material

Todo el material necesario para la realización de las actividades del taller las pondrá la organización a disposición de los participantes.

Puede consultar toda la información del taller en el documento de  Descripción del Taller

Vive Internet

Todas las fechas